Publicando su Primera Campaña de Email

1. En primer lugar debemos crear la lista de suscriptores a los cuales enviaremos la campaña. Ingrese a la opción listas y luego clic en el botón +Crear lista.

2. Ingresa la información solicitada en el formulario y luego clic en Guardar.

3. Vaya a listas y haga clic en el botón y selecciona la opción importar, de inmediato se abre otra pagina en donde debemos cargar el archivo de los suscriptores, este archivo debe ser de tipo CSV o Archivo de texto delimitado por tabulaciones. 

4. Ya con la lista de suscriptores creada debemos crear la campaña, vaya a la opción campañas y haga clic en +Crear campaña. Se abre una nueva pagina en ella debemos seleccionar el tipo de campaña. La opción Texto plano es para enviar un correo con solo texto sin imágenes, enlaces o algún otro contenido HTML, por otra parte la opción Regular nos permite enviar un mail con contenido HTML, links e imágenes, esta es la opción mas usada, la seleccionamos.

5. Seleccionamos la lista de suscriptores a los cuales se enviara la campaña y hacemos clic en siguiente.

6. El siguiente paso es Preparar, se debe ingresar los datos solicitados en el formulario y se da clic en siguiente.

7. Pasamos a seleccionar una de las opciones de plantilla para el email o a cargar una plantilla que ya tenga diseñada, si escoge la segunda opción recuerde que debe ser un archivo HTML. Una vez seleccionada la plantilla se pasa a editarla de acuerdo a su necesidad.

8. Como ultimo paso realizamos la programación para el envío de la campaña y se confirma que toda la campaña fue creada correctamente.