Check list para buenas prácticas en el envío de campañas de email marketing

Email Marketing

Check list para buenas prácticas en el envío de campañas de email marketing

 

Hay mucho conocimiento alrededor del Email marketing, documentación, libros, foros y buenas prácticas. Email Marketing no significa exportar una imagen, incrustarla en un sistema de email y hacer un envío masivo. Hay muchas variables que interactúan para una correcta entregabilidad como son (registros SPF, Dkim, IPs limpias, Registros RDNS sobre las IPs, balanceo de IPs etc) pero hay un gran porcentaje que tiene relación con el contenido que envía. A continuación el Check list de buenas prácticas. 

  1. ¿El contenido de su email tiene al menos 50% de texto seleccionable? Uno de los elementos más importantes es que su boletín tenga texto seleccionable ya que los algoritmos de los receptores trataran de analizar si su contenido es spam o no. Para esto es necesario que el contenido tenga texto seleccionable ya que un algoritmo común de un receptor no puede analizar o leer texto que se encuentre dentro de una imagen.
  2. ¿El asunto y el contenido de su boletín contiene un uso de mayúsculas y lenguaje apropiado? Evite el uso de palabras en mayúsculas (esto es gritar en Internet) tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje. También evitar palabras  que usan los spammers como “GRATIS!, GRAN OPORTUNIDAD! etc”.
  3. ¿Las imágenes de su boletín contienen elementos descriptivos en la etiqueta ALT? Una etiqueta que ayuda a describir un contenido como una imagen es la etiqueta ALT, esto le ayuda a los receptores a detectar contenido impropio que pueda estar viajando dentro de las imágenes.
  4. ¿Su boletín contiene adjuntos con formatos considerados riesgosos para los receptores? Muchos adjuntos son altamente desaprobados por receptores porque pueden contener virus. Y aunque sus archivos estén pasados por antivirus muchos receptores no tienen la disponibilidad de recursos para escanear los adjuntos y otros son muy difíciles de detectar. Por ejemplo archivos en formato Microsoft Office como Excel, Word y otros como PDF.
  5. ¿Cómo anexo más contenido? Sugerimos, un botón en forma de imagen el cual envíe a un enlace externo, en el cual pueda usted ofrecer mas información, de esta forma usted no satura el correo y tiene mayor probabilidad de entrar en el inbox de su receptor.
  6. ¿El tamaño de las imágenes? Es altamente recomendable que la imagen no exceda un tamaño de 750 pixeles de ancho, esto con el fin de que se pueda visualizar correctamente dentro de los correos electrónicos, tampoco es recomendable que genere Scroll, ya que muchas personas no lo hacen.
  7. ¿Html o texto? Se recomienda el uso de los dos, ya que mucha gente no necesariamente usa editores html, asegurando  la lectura a muchas más personas y mejorando la entregabilidad.

CONTÁCTENOS

Bogotá: Calle 67 9-20 Of 501
Doral, FL: 3051 NW 107 TH AVE, Suite 120590. Zip 33172 - 2134
Miami 1 305 8901818
Bogotá 3819002
Cali 6207406
México +52 55 85261355
Bs Aires +54  (11) 50328191
Lima +51 16409354
Chile + 56 (2) 24053024
soporte@compravista.com
 http://www.compravista.com