como enviar correos masivos

Email Marketing

Cómo Enviar Correos Masivos

El envío de correos electrónicos a nuestros clientes es una excelente estrategia de marketing digital que nos ayuda a tenerlos actualizados sobre nuestros nuevos productos o servicios, pero en ocasiones nos vemos limitados por la falta de conocimiento sobre como enviar correos masivos. En este tutorial se explicará paso a paso desde cómo crear una cuenta en la plataforma de Email Marketing de Compravista hasta el envío de la campaña a todos los suscriptores. Compravista cuenta con un plan gratuito (Plan Starter) que ofrece la posibilidad de tener 2.000 suscriptores y enviar 10.000 emails al mes, sin la necesidad de realizar pagos solo con registrarnos podemos tener acceso a este plan.

Paso 1: Para iniciar con el tutorial de como enviar correos masivos debemos Ingresar a la pagina web de Compravista https://www.compravista.com/precios/starter/ y hacemos clic en el botón "Crear Mi Cuenta". Inmediatamente nos llevara a la plataforma de registro. 

apertura plan gratuito

Paso 2: Ingresamos la información del formulario de registro. En el campo de zona horaria se selecciona la zona del país en el cual se encuentre, la foto es opcional. Se finaliza haciendo clic en el Captcha y en el botón registro.

formulario de registro

Paso 3: Al momento de registrarse recibirá un email en el correo electrónico registrado, en él encontrará un enlace en el cual debe hacer clic para confirmar su registro. No podrá ingresar a la plataforma a menos de que realice este paso. 

Correo de confirmación

Paso 4: Ingresamos a la plataforma con el usuario y contraseña asignados e inmediatamente se carga la pagina de la suscripción del plan, allí se detalla la información del plan. Hacemos clic en el botón Empezar para iniciar. 

suscripcion al plan

Paso 5: Antes de iniciar con la creación de la campaña de email marketing se debe crear la lista de suscriptores o destinatarios, para hacer esto vamos a la opción listas de la barra de menú y en la pagina que se despliega hacemos clic en el botón +Crear lista.

Crear Lista

Paso 6:  La lista creada aparecerá en la pantalla de Mis Listas. Busque la lista de suscriptores a la cual desea dirigir su campaña y haga clic en el botón  del lado derecho de la lista seleccionada, inmediatamente se desplegara un menú, en él seleccione la opción importar, a continuación se abre otra pagina en donde debemos cargar el archivo de los suscriptores, este archivo debe ser de tipo CSV o Archivo de texto delimitado por tabulaciones. 

crear lista de suscriptores

importar suscriptores

Paso 7:  En este paso se crea la campaña. Vaya a la opción campañas y haga clic en +Crear campaña. Se abre una nueva pagina, en ella debemos seleccionar el tipo de campaña. Hay dos opciones para elegir, la primera es "Texto plano", esta nos permite enviar un correo con solo texto sin imágenes, enlaces o algún otro contenido HTML, la segunda es "Regular", esta nos permite enviar un email con contenido HTML, links e imágenes, esta es la opción más usada, y la que seleccionamos en este caso.

crear campaña

seleccion tipo campaña

Paso 8:  Seleccionamos la lista de suscriptores o destinatarios a los cuales se enviara la campaña y hacemos clic en siguiente.

seleccionar lista de suscriptores

Paso 9:  En este paso realizamos la preparación de la campaña, esto consiste en llenar un formulario en cual se solicita el nombre de la campaña, el asunto del correo electrónico, el nombre de quien remite, el correo de quien remite y el correo al cual se debe responder. Diligenciamos todos los campos y hacemos clic en siguiente.

crear lista de suscriptores

Paso 10:  Pasamos a seleccionar una plantilla para nuestro email de las multiples opciones que nos ofrece Compravista o puede cargar una plantilla que ya tenga diseñada, si escoge la segunda opción recuerde que debe ser un archivo HTML. Una vez seleccionada la plantilla se pasa a editarla de acuerdo a su necesidad.

seleccionar plantilla

editar plantilla

Paso 11: Para terminar realizamos la programación para el envío de la campaña y verificamos por medio de una lista de chequeo  que toda la campaña fue creada correctamente. Al final de la lista de chequeo tenemos tres opciones, la primera es la vista previa donde podremos ver el email que se enviara, la segunda es enviar un correo de prueba, esto nos ayudara a ver en nuestro correo como se ve el email y saber si debemos corregir algo y la ultima opción es el envío definitivo de la campaña.

programar el envio

lista de chequeo de como enviar correos masivos

Hasta aquí llega el instructivo, hemos reunido todos los pasos que se deben de seguir para aprender a como enviar correos masivos utilizando la plataforma de Compravista Email Marketing, esperamos que esta información sea de mucha ayuda en su estrategia de Email Marketing y no dude en colocarse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que se le presente.

CONTÁCTENOS

Bogotá: Calle 59 8-21 Of M01
Doral, FL: 3051 NW 107 TH AVE, Suite 120590. Zip 33172 - 2134
Miami 1 305 8901818
Bogotá 3819002
Cali 6207406
México +52 55 85261355
Bs Aires +54  (11) 50328191
Lima +51 16409354
Chile + 56 (2) 24053024
soporte@compravista.com
 https://www.compravista.com